En 2009 conoció en NYC a el productor afincado en Berlín, Robot Koch con motivo de su show en Coco66, en Brooklyn. Ambos comenzaron a hacer música juntos y Graciela participó en el álbum de Robot ‘Death Star Droid‘ así como en el EP ‘Listen To Them Fade‘. Ese año marcó el futuro profesional, musical y geográfico de Graciela cuando se trasladó de México D.F. a Berlín y comenzó a ofrecer shows por todo el mundo colaborando junto a Robot Koch tocando en todos los rincones del mundo, desde el Festival Sónar de Barcelona, hasta en algunos festivales de arte alternativo en Bulgaria o Túnez.
La letra de las canciones evocan rincones de cualquier parte del mundo. Viajes y vivencias de muchos lugares. Y sus clichés, surrealistas y personales, son interpretados como el uso de un arma arrojadiza sobre los oyentes.
Para crear el sonido retro, orgánico y futurista del álbum, Robot Koch contó con su amigo y compañero Sneaky (Fingathing / Ninja Tune). Incorporaron contrabajos, percusiones en directo, chelos y otros instrumentos de cuerda así como un sutil toque de vanguardia electrónica por el que Koch es conocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario